logo igsa png

¿Cómo elegir la planta eléctrica correcta?

Cómo elegir una planta eléctrica
Las empresas no siempre adquieren los generadores eléctricos ideales para su operación; deben saber elegir la planta eléctrica correcta.

Elegir la planta eléctrica correcta puede ser un gran reto; hoy en día existe una amplia variedad de marcas y modelos de plantas eléctricas en el mercado, pero no todas se usan para el mismo fin.

En ocasiones, algunas empresas adquieren un generador eléctrico simplemente por tener un costo bajo. Esto no solo causará inconvenientes a futuro, sino que es probable que la planta de luz no sirva para el fin por el que fue adquirida.

A continuación, te compartimos algunas consideraciones para elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Aspectos a considerar para elegir la planta eléctrica correcta

Por su uso

Lo primero que debes de conocer es si requieres una planta eléctrica de emergencia o para uso continuo.

  • Uso de emergencia: El equipo entrará de forma automática o manual cuando requieras energía por un corte o una falla en el suministro eléctrico.
  • Uso continuo: Este modo proporciona energía en todo momento, durante el tiempo que le sea determinado, entregando la capacidad que se considera al 100%.

Te recomendamos el artículo Diferencias entre planta de luz modo emergencia y modo continuo para aprender más sobre este tema.

Por su potencia

La potencia es lo mismo que el motor de un automóvil, dependiendo del motor será la fuerza de su traslado. En el caso de un generador eléctrico, entre más equipos quieras alimentar de manera simultánea, necesitarás de un buen motor para abastecerlos.

Nivel de ruído

Se recomienda informarse sobre la cantidad de decibeles que emite el equipo para conocer su nivel de ruido, ya que este puede resultar molesto e incluso dañino si se encuentra en un punto cercano. Afortunadamente existen en el mercado cabinas acústicas para ayudar a reducirlo.          

  

Combustible

Los dos carburantes más utilizados son el diésel y el gas natural. La finalidad de ambos es la generación de energía continua o de respaldo, pero presentan diferencias que pueden influir en tu decisión de utilizar uno u otro.

  • Diésel: Suele ser utilizado como respaldos de emergencia o en espacios de fácil acceso para la recarga constante.
  • Gas natural: Permite operar de forma continua durante más tiempo, con menor riesgo a detenerse por falta combustible. 

Conoce con mayor detalle cuáles son las diferencias entre las plantas eléctricas de diésel y las de gas.

Cómo elegir la planta eléctrica correcta

Voltaje

Es importante revisar el voltaje acorde a tus necesidades y la frecuencia del equipo, para conocer el tipo de carga que la planta eléctrica puede manejar.

Movilidad

Dependiendo de la industria y del uso del generador eléctrico, debemos considerar si este necesita ser desplazado de un lado a otro. Hay plantas de luz que son muy livianas, mientras que otras de mayor potencia son más pesadas. Por fortuna hoy en día hay remolques que facilitan la transportación y manipulación de las plantas eléctricas de acuerdo con su peso y medidas.


¿Necesitas ayuda para elegir la planta eléctrica correcta?

Nuestros expertos te ayudarán a elegir cuál es el equipo más conveniente para cubrir las necesidades en tu negocio o industria.

En IGSA contamos con plantas eléctricas de última generación de las mejores marcas, para asegurar la continuidad de tus operaciones.

Contacta con nosotros para más información a través de nuestras redes sociales,

o por:

Teléfono+52 55 5626 5366
Correo electrónicoatencion.cliente@igsa.com.mx



Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado