Generadores eléctricos en la minería

Generadores eléctricos para la industria minera
Los generadores eléctricos en la minería son un elemento primordial pues brindan energía ilimitada que permite trabajar sin contratiempos.

Grandes proyectos como los de la industria minera usualmente se encuentran en zonas remotas e inestables donde el acceso a energía suele ser escaso.

Te compartimos algunas de las características que debe de cumplir un generador eléctrico para ser el mejor aliado de tus operaciones:

Factores a considerar para los generadores eléctricos en la minería

Potencia

Se requiere de un grupo electrógeno con una potencia bastante alta para abarcar todas las exigencias que implica la industria minera, desde brindar la iluminación correcta, hasta alimentar los equipos y herramientas usados para cada extracción.

Un generador eléctrico común no alcanza a cubrir todo lo necesario. Por tal motivo se recomienda un equipo con los KVA adecuados para sacar el máximo potencial en cada excavación y recolección. Además, se sugiere que el equipo sea capaz de trabajar a una velocidad de entre 1.500 y 1.800 revoluciones por minuto.


Adaptabilidad

Ya sea para la minería de superficie, subterránea o realices operaciones en pozos de perforación, necesitas de una planta eléctrica que se adecue a cualquier entorno para seguir brindando resultados sin importar el clima, tipo de superficie o temperatura.


Combustible

Las excavaciones mineras suelen ocurrir en lugares cerrados con poca ventilación, por lo que es mejor elegir un combustible que genere pocos residuos como el diésel, que suele ser más rentable que la gasolina. Además, su gran rendimiento permite operar ininterrumpidamente por tiempos prolongados, ofreciendo el respaldo eficiente para asegurar el funcionamiento óptimo de tus operaciones.

Insonorización

Debido a que la mayoría de las exploraciones mineras se realizan bajo tierra, no es recomendable usar equipos que produzcan movimiento, por lo que es necesario recurrir a plantas eléctricas insonorizadas con el fin de evitar accidentes, como aquellos causados por derrumbes.

En IGSA contamos con los mejores generadores eléctricos en la minería, que se convertirán en tus aliados para llegar hasta el rincón más remoto, con el suministro de energía que cumpla exitosamente con los desafíos de tu proyecto.


Plantas mineria

Da clic aquí y descubre nuevas alternativas para seguir explorando sin límites.


Los generadores eléctricos en la minería que funcionan para ti

Nuestros expertos te ayudarán a elegir cuál es el equipo más conveniente para cubrir las necesidades en tu negocio o industria.

En IGSA contamos con plantas eléctricas de última generación de las mejores marcas, para asegurar la continuidad de tus operaciones.

Contacta con nosotros para más información a través de nuestros canales oficiales:

Teléfono+52 55 5626 5366
Correo electrónicoatencion.cliente@igsa.com.mx

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado