Data Center, el futuro de la información.
Blog de Cómputo y Telecomunicaciones
31.03.2021

Con las innovaciones tecnológicas que nos trae la época se ha visto en crecimiento el uso de la información digital por medio de ordenadores que, de almacenamiento de Big Data, que va desde datos básicos de contacto hasta información sobre comportamientos humanos y predicciones de compra que nos facilitan la toma de decisiones como empresa.

El sector industrial, las aplicaciones analíticas han tomado gran relevancia en las cadenas de producción, de forma que, por medio de la analítica que arroja el centro de datos podemos optimizar procesos y productos o servicios de acuerdo con la información que nos arroje de los clientes, así como agilizar las cadenas de suministros, control de inventario o procesos de compra.

El crecimiento exponencial ha llevado incluso a lo que hoy conocemos como learning Machine, y dando como resultado incluso la optimización de la información y de los recursos suministrados en la data para la eficiencia energética por medio de sensores aplicables a sistemas de monitoreo en máquinas a lo que llamamos Data Center.

En IGSA estamos enfocados al diseño, construcción, puesta en marcha y mantenimiento de los principales Data Centers de México, y de la infraestructura TI enfocada en la capilaridad del sistema que nos lo solicite.

Contamos con más de 35 años de experiencia en la construcción de Centros de Datos con actualizaciones continuas sobre aplicaciones a nuestros colaboradores, además de tener los mejores aliados de negocios para llegar a la integración de los proyectos de manera estructural y en su totalidad.

El día de hoy contamos con enormes Centros de Datos los cuales nos permiten registrar y trasmitir la información a gran velocidad alimentando la data masivamente IOT y del EDGE ( borde de la red )que caminan desde el sistema nervioso periférico de la carretera de la información, hasta llegar al sistema nervioso central que es el Data Center.

Para lograr los objetivos esperados de Data Center, IGSA cuenta con un manejo preciso de mantenimiento planeado para los equipos que representan infraestructura de misión crítica para garantizar la eficiencia operativa y continuidad del negocio.

La experiencia, procesos y uso de las innovaciones de tecnología para Data Center son el respaldo de la gran compañía que es IGSA.