Maria Elena Lazo - Directora Plantas Eléctricas IGSA

Liderazgo Femenino María Elena Lazo

Superación - Éxito - Inspiración
5/5

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, en IGSA hemos creado la campaña “Liderazgo Femenino”, con la cual reafirmamos nuestro compromiso de generar y mantener equipos de trabajo diversos y equitativos, además buscamos que nuestra campaña ESR sirva como concientización para toda la sociedad sobre el valor del respeto mutuo, sin importar el género. 

María Elena Lazo, directora de la unidad de negocio de Plantas Eléctricas en IGSA, se convirtió en una de las primeras mujeres en ocupar un puesto directivo dentro de la organización, y la primera en dirigir el core business de la empresa, asegurando de que el género no debe definir las posibilidades de crecimiento profesional. 

Entrevista: Directora de Plantas Eléctricas en IGSA 

La Ingeniera Lazo accedió a una entrevista en la cual, además de todos sus logros, nos cuenta los obstáculos que ha enfrentado en su carrera profesional por el hecho de ser mujer, y cómo ha ido superándolos, por iniciativa propia y con el apoyo de Grupo IGSA.

Uno de estos retos al que se enfrentó María Elena, fue el hecho de querer ser madre:

"En mi trabajo anterior me sentí muy exitosa, hasta que decidí ser madre, y comencé a notar que ya no estaba siendo considerada por los líderes para una posición de liderazgo, al principio me sentí decepcionada, pero decidí que mí género y mis decisiones de formar una familia, no frenaran mi crecimiento profesional”.

Desafortunadamente en México, más del 94% de las causas de discriminación reportadas al CONAPRED son despidos por embarazo, no obstante, existen Empresas Socialmente Responsables (ESR), que brindan apoyos a sus colaboradores, para que puedan desarrollarse tanto en el ámbito personal como profesional.  

María Elena es un claro ejemplo de que los logros y acciones dicen más que el género, por ello brinda 7 recomendaciones para que las mujeres cumplan todos sus objetivos: 

  1. Creer en una misma.
  2. Ser perseverante.
  3. Puntualizar los objetivos.
  4. Capacitación constante.
  5. Mentoría y apoyo profesional.
  6. Asimilar y superar el fracaso.
  7. Valorar el tiempo propio.

 

Sin duda alguna, María Elena Lazo es un símbolo de superación, trabajo constante, y de liderazgo femenino.  

Encuentra a María Elena en LinkedIn

Comparte esta página

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email