Blog de Apoyo a Cómputo y Telecomunicaciones

¿Qué es y para qué sirve un UPS?

Servicio y mantenimiento UPS - IGSA
Inicio » Blog » ¿Qué es y para qué sirve un UPS?

Servicio y mantenimiento UPS - IGSA

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), también conocidos como UPS (Uninterruptable Power Supply) se encargan de optimizar el uso de la energía eléctrica a diversos dispositivos durante algún apagón. Estos sistemas brindan protección a las empresas de una serie de daños e inconvenientes, como la pérdida de datos.

También, protegen contra irregularidades del suministro eléctrico, como picos de voltaje, ruido en la señal, armónicas y otros problemas que afectan a nuestros dispositivos.


¿Cómo funcionan los SAI?

Entre sus componentes principales se identifican:

  • Rectificador
  • Cargador
  • Inversor
  • Batería

Esta última es la encargada de almacenar y suministrar energía durante un tiempo determinado a los dispositivos conectados; actuando de manera automática e inmediata ante una variación de energía o una interrupción.


Es necesario cuidar la batería, ya que es considerada como “el corazón” de los UPS, motivo por el cual se recomienda brindar su mantenimiento adecuado y constante para garantizar su mejor rendimiento y extender su vida útil.


¿Dónde se implementan los UPS?

Normalmente se instalan en empresas y compañías grandes, principalmente en sectores industriales e informáticos. También suelen usarse en centros médicos, ya que, ante alguna falla en el suministro de energía, los UPS permiten que los dispositivos conectados sigan funcionando, salvando más vidas.

Es importante que su instalación cuente con las condiciones ambientales adecuadas, puesto que no todos los UPS son iguales, por ello es importante conocer su entorno y ubicación.

Además, es obligatorio dar mantenimiento a estos sistemas para brindar su correcto funcionamiento, ampliando su duración, para prevenir pérdidas económicas, de tiempo y de información.


A través de nuestra unidad de negocio de Apoyo a Cómputo y Telecomunicaciones, brindamos la instalación y mantenimiento de UPS, para que ningún fallo eléctrico sorprenda a tu negocio.

Contacta con nosotros para más información a través de nuestras redes sociales,

o por:

Teléfono+52 55 5626 5366
Correo electrónicoatencion.cliente@igsa.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.