Blog de Plantas Eléctricas

Tipos de generadores eléctricos y sus características

Tipos de generadores eléctricos y sus características

Hoy en día, contar con respaldo de energía es una necesidad fundamental para cualquier sector, desde industrial, hasta vivienda, salud y manejo de información. Por ello es indispensable contar con una planta de emergencia, capaz de cubrir tus necesidades eléctricas.

¿Qué es una planta de emergencia?

Una Planta de Emergencia – también llamadas grupos electrógenos- son equipos que nos proporcionan energía a través de un generador el cual este acoplado a un motor de combustión interna que puede ser un generador de diésel o gas natural. Dicho generador transforma el movimiento en tensión de corriente alterna, sirviendo como respaldo de energía cuando existen cortes de suministro eléctrico.

¿Cuál es la función de una planta de emergencia?

Su principal función es brindar y administrar energía, asegurando la continuidad operativa de tu negocio, ya que son capaces de otorgar un eficaz respaldo energético al tomar carga a los 15 segundos de la caída eléctrica, previniendo accidentes y asegurando la operación sin riesgos. Por ello es de relevancia contar con un generador eléctrico de respaldo para cubrir las necesidades en cualquier tipo de negocio, ya sea industrial, hospitales, obras de construcción, supermercados, etc.

Tipos de plantas de emergencia

En IGSA contamos con Plantas de luz con capacidad de 20 a 3000 kW, además al ser referencia en generadores eléctricos, somos pioneros en la producción y comercialización de plantas eléctricas a diésel y gas, con la cual logramos garantizar la continuidad en las operaciones de nuestros diversos clientes de acuerdo con sus necesidades, ya que las plantas de emergencia proporcionan distintos beneficios de acuerdo con el generador a utilizar.

Conoce más acerca de los tipos de plantas eléctricas:

  • Generador eléctrico a diésel
  • Generador eléctrico a gas
  • Plantas eléctricas industriales – su principal función es brindar energía de manera ininterrumpida, siendo utilizadas tanto en trabajo cotidiano como de emergencia. Estas logran adaptarse ante remolques para su transporte.
  • Generadores portátiles – mayor facilidad de traslado contando con ruedas para su movilidad. Su gran ventaja es que no requiere de una instalación compleja para su uso.

 

Plantas Eléctricas Blog

Generador eléctrico a diésel

Un generador diésel es un equipo que emplea energía mecánica – ya que su uso es principalmente para cubrir las necesidades eléctricas que requieran de una mayor potencia- que a su vez genera corriente eléctrica de forma continua. Su característica fundamental se logra desarrollar a través de que el diésel se quema a una temperatura muy alta, proporcionando una mayor potencia en el generador de forma continua. Características de un generador de diésel
  • Su potencia es la principal característica y diferenciador entre otros generadores de diésel, ya que es superior y proporciona energía de manera prolongada.
  • Al contar con una potencia superior del resto de plantas de emergencia, con generadores con alta portabilidad
  • Manejan menor inflamabilidad por parte del diésel respecto a otro tipo de combustibles.
  • Se cuenta con un fácil acceso al combustible
  • Son ideales como plantas de emergencia o de respaldo energético
Tipos de plantas eléctricas a diésel
  • Insonorizado: Son modelos cuya estructura viene reforzada con una capa adicional – llamada caja acústica– que les permite aislar y minimizar el ruido que producen cuando están en marcha.
  • Monofásico: Es un equipo que solo puede producir una fase de energía eléctrica, es decir, un solo tipo de voltaje.
  • Trifásico: Este tipo de dispositivo crea dos fases de energía, lo que te permite elegir el tipo que necesitas para encender las máquinas con él.
  • Inverter: Son generadores que operan con una tecnología que se encarga de filtrar la corriente que producen con el objetivo de asegurarse de que es de buena calidad, evitando daños eléctricos.

Los generadores de diésel de IGSA que proporcionamos para cubrir las necesidades de nuestros clientes son:

  • John Deere de 60- 300kW
  • Mitsubishi 800- 2000kW
  • Volvo UL 300-600kW
Generadores de Diésel

Diferencias entre generadores diésel y gasolina

Cuando comparamos los generadores de diésel y los de gasolina encontramos las siguientes diferencias:

  • Uso continuo. Los generadores de diésel tienen mejor rendimiento en este tipo de uso.
  • Consumen menos combustible que un dispositivo alimentado con gasolina.
  • Son más ecológicos al emitir menos gases a la atmósfera, en comparativa a los generadores que trabajan con gasolina.
  • Produce más ruido que un modelo a gasolina, sin embargo, una cabina acústica es el complemento ideal para un generador insonorizado.

Generador eléctrico a gas

El gas natural se puede utilizar para alimentar generadores para operación, ya sea en plantas eléctricas de emergencia o de forma continua, ya que se considera como uno de los combustibles más accesibles y eficientes para la generación de energía, entre los recursos no renovables, siendo ideal para proyectos de cogeneración ya que se puede reutilizar fácilmente en forma de calor, vapor, agua caliente y calefacción de aceite.

Estos grupos electrógenos son adecuados para aplicaciones donde el almacenamiento de combustible está restringido, siendo más accesible utilizar un suministro continuo de gas natural, además de los grandes beneficios ambientales que otorgan los equipos con energía gaseosa.

Los generadores de gas de IGSA cuentan con una capacidad de 25 – 1000 kW, logran asegurar la operación continua y seguridad de tu negocio evitando pérdidas económicas. Fabricamos todos nuestros equipos, lo que nos permite garantizar su rendimiento máximo, prolongando la vida útil de los componentes, ayudando a reducir los costos operativos de nuestros clientes.

Características de un generador de gas

  • Brindan energía limpia de manera económica
  • Proporcionan un funcionamiento continuo
  • Pueden implementarse como fuente principal de proyectos de cogeneración
  • Manejan actualmente un índice mayor en sustentabilidad y fiabilidad

Tipos de grupos electrógenos a gas

  • Motor de Gas Natural Licuado (GNL), obtienen su combustible de la red de distribución de gas natural
  • Motor de Gas Licuado del Petróleo (GLP), el cual se obtiene de la destilación del petróleo

En IGSA, los generadores de gas que proporcionamos a nuestros clientes son los siguientes:

  • PSI con capacidad de 25 – 1000 kW

Ventajas de Plantas eléctricas a gas

  • Son motores de gas natural que brindan una alta eficiencia en proyectos de cogeneración
  • De los generadores más silenciosos del mercado
  • Producen menos emisiones, por lo que están considerados como los motores de generación eléctrica más amigables para el medio ambiente
  • Su fuente de alimentación es más económica, en comparación a otros tipos de generadores

¿Cuál generador eléctrico es mejor para mi negocio?

Elegir qué tipo de plantas de luz es el más indicado, depende totalmente de las demandas a cubrir dentro de tu negocio, así como de sus condiciones físicas y las utilidades que requiera tu empresa ya que cada generador cuenta con distintos tipos de ventajas y/o beneficios. En IGSA te brindamos asesoría los 365 días del año para otorgarte la mejor solución energética para tu proyecto.

Contacta con nosotros para más información.

+52 55 5626 5366

atencion.cliente@igsa.com.mx

Descargar Brochure - Plantas Eléctricas

Fuentes
grupel.eu/es/grupel-es/como-funciona-generador-diesel/
ventageneradores.net/generadores-electricos-diesel
grupel.eu/es/grupel-es/generadores-diesel-y-generadores-de-gas/